Crítica en España alaba actuación del pianista cubano Marcos Madrigal

12 de Marzo de 2020

Cuba-Marcos-Madrigal La Habana, 9 mar (Prensa Latina) La publicación cultural española Revista Atticus exaltó hoy la interpretación del pianista cubano Marcos Madrigal, invitado por la Compañía Nacional de Danza de España para ejecutar el ballet: Love, Fear, Loss del coreógrafo Ricardo Amarante. El desempeño del conjunto danzario que dirige Joaquín de Luz fue alabado sobre todo por la ejecución de la pieza de Amarante a quien la música de Madrigal, según la crítica, dotó de una potencial potencia, armonía y encantamiento. Quién de los tres coreógrafos aportó más a mis ojos, oídos y mi corazón?, se preguntó el escribano. Sí me das a elegir, elijo a Ricardo Amarante y su coreografía Love, Fear, Loss, respondió a sí mismo el autor. El excepcional pianista cubano Marcos Madrigal tiene la culpa. Encandilado por su fuerza y musicalidad, los bailarines convirtieron el Teatro Calderón en un espacio purificador donde la mente campaba a sus anchas, a su libre albedrio, sentenció. Ese ritual purificador se convirtió en algo espiritual. Allí estaba el eco de las canciones de Edith Piaf, bastaban las 88 teclas del piano para calentar y quemar el cuerpo y el alma a los afortunados espectadores que abarrotaban el teatro, relató. Defensor del repertorio clásico de la música latinoamericana, Carlos Madrigal posee un destacado desempeño en certámenes internacionales y un conglomerado de premios que avalan su excelencia interpretativa. Una de sus actuaciones recientes fue a inicios de 2020 durante la temporada de conciertos Rapsodia Underground en la ciudad de Nápoles, Italia, donde figuró como el único representante de la música clásica. rgh/yrv