Dos medallas de Oro para Ensemble Vocal Luna

18 de Julio de 2018



DOS MEDALLAS DE ORO PARA ENSEMBLE VOCAL LUNA EN X OLIMPIADAS CORALES

Ensemble Vocal Luna, dirigida por Wilmia Verrier, participó en las X Olimpiadas Corales que organizó la empresa alemana Interkultur en Pretoria, Sudáfrica. En esta oportunidad, el concurso coral fue celebrado por primera vez en el continente africano y es también la primera ocasión en que participa un coro cubano en el evento.

La agrupación coral femenina ofreció en su estreno un concierto especial con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

Durante la segunda presentación en el certamen compartió escenario con agrupaciones corales de Rusia, Sudáfrica y Bélgica. En esta ocasión interpretaron obras de Carlos Pérez Tabares y George Gershwin; así como la canción de cuna Drume Negrito y un canto del folklore nigeriano titulado Kaki Lambe.

En ambas presentaciones la agrupación cubana conquistó al público con su exquisito acople de voces, frescura, coreografías e interpretación impecable de los números ejecutados, e indudablemente al jurado, pues obtuvo Medalla de Oro en las categorías de Música Contemporánea y Coro Femenino de Cámara en un evento donde participaron 300 agrupaciones de 60 países