Regresa a Cuba Las Maravillas de Mali

8 de Enero de 2019



Las Maravillas de Mali, grupo musical creado en Cuba en los años 60’, regresa a la escena cubana en el Festival de Jazz de La Habana el día 18 de enero en el teatro Mella, a las 8:30 p.m.

La formación está liderada por el maliense Boncana Maiga, quien estudió música en la Isla hace 50 años y creó temas clásicos de la agrupación, como Rendez vous chez Fatimata, uno de los 5 hits de la música africana entre los 60’ y 70’.

Boncana, y el resto de los músicos malienses, vinieron a Cuba como parte de un intercambio cultural entre ambas naciones. Como resultado de su aprendizaje crearon la charanga Maravillas de Mali, cuyo trabajo ha sido clasificado dentro del estilo World Music, por mezclar música de Mali, Francia y Cuba.

Al regresar a su país natal, en 1971, la banda se desintegró para retomar el formato original en 1999, cuando el productor francés Richard Minier y Boncana reunieron nuevamente a la alineación.

Actualmente la agrupación promociona su álbum Maravillas de Mali, que incluye grabaciones originales realizadas en la EGREM en los años 60’, así como nuevos temas escritos entre Bamako, París y La Habana. El fonograma cuenta con los arreglos del maestro Manolito Simonet y la participación especial de Roldán González, cantante de la banda cubana Orishas.