Yissy García & Bandancha en Circulart

1 de Noviembre de 2018



Yissy García & Bandancha estrenarán nueva música y formato el próximo 2 de noviembre, con el lanzamiento del single Arroz con mango. La agrupación, que ha sido una de las 30 bandas seleccionadas para showcase oficial en el mercado de la música Circulart, con sede en Medellín, pondrá a disposición del público asistente al evento, este y otros nuevos temas que conformarán su venidero EP.

"Arroz con mango"
El tema, con un delicioso sonido funkero y a la vez cercano a la tradición musical cubana, sirve de carta de presentación para la renovada agrupación, que en esta temporada cambia el DJ por la percusión, ahora a cargo de la joven y talentosa Mary Paz, y se proyecta con una búsqueda más acústica y terrenal.

La asistencia de Yissy García & Bandancha a Circulart ha sido posible gracias al fondo de Ibermúsicas, con el concurso de instituciones aliadas como el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

Arroz con mango estará disponible en Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, y el resto de las principales plataformas de música a través de la distribuidora Ditto Music.
Título: Arroz con mango
Autora: Yissy García
Producción musical: Yissy García
Músicos: Yissy García (batería), Migue Ángel García (teclados), Julio César González (bajo), Julio Rigal (trompeta), Mary Paz (percusión)

Sobre Yissy García
Compositora y baterista, es una perfecta representación de la nueva generación de artistas cubanos. Está considerada como una de las músicos mas dinámicas e innovadoras de Cuba, con un estilo que desafía género y tradición con cada golpe. En pocos años se ha convertido en una figura icónica de la percusión femenina, lo que la ha llevado a tocar con estrellas como Dave Matthews y Esperanza Spalding, y a ser denominada como “la versión cubana de Terri Lyne Carrington” por la revista especializada Tom Tom Magazine.

Desde el 2012 lidera Bandancha, un quinteto fuera de serie que sigue las rutas del latin jazz, el funk, y la música electrónica. Su álbum debut Última Noticia (2015) emergió en la escena musical de la Isla como uno de los referentes del sonido más contemporáneo. Forma parte del line up de Maqueque junto a la saxofonista canadiense Jane Bunnett. La primera producción discográfica de este colectivo, Jane Bunnett and Maqueque, mereció en el 2015 el Premio Juno al Mejor Álbum de Jazz, y su segundo álbum, Oddara, recibió en el 2017 una nominación como Mejor Álbum de Jazz en los Premios Grammy.